El médico otorrinolaringólogo Leandro B. Guimarães, con sus pacientes.
El médico otorrinolaringólogo Leandro B. Guimarães, con sus pacientes.
Foto
Captura de pantalla

Share:

El médico que transforma quirófanos en aventuras: viste a niños de superhéroes antes de operarlos

El brasileño Leandro Guimarães ha tocado corazones en todo el mundo con una iniciativa que convierte el miedo en valentía. Sus videos se han vuelto virales y ya fue reconocido por su labor.

Lo que comenzó como una forma de consolar a una niña en medio del llanto, se ha convertido en una estrategia inspiradora que está revolucionando la forma en que los niños viven el proceso quirúrgico.

El médico otorrinolaringólogo Leandro B. Guimarães, residente de Brasil, ha implementado una idea tan simple como poderosa: vestir a sus pacientes pediátricos como superhéroes antes de entrar al quirófano.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Batman, Flash, Mujer Maravilla y otros personajes cobran vida en las batas quirúrgicas de los niños, convirtiendo el momento del ingreso a cirugía en una aventura menos intimidante.

“No quería volver a ver a un niño entrar con tanto miedo”, explicó el doctor a través de un video, quien se inspiró tras ver a una paciente de dos años, Allana, entrar a una de sus cirugías con un llanto inconsolable. 

Le puede interesar: Maratón de películas religiosas: tradición que fortalece la fe y valores en Semana Santa

La iniciativa ha tocado fibras sensibles en las redes sociales. Un video en el que se muestra a Guimarães caminando junto a un niño disfrazado rumbo a cirugía acumula más de 8 millones de reproducciones, con miles de mensajes de admiración y gratitud por su labor humana y creativa.

El impacto de su gesto va más allá del entorno digital, su labor fue reconocida internacionalmente con el premio “WEmbrace Awards 2025” en la categoría “Historias inspiradoras”, destacándolo como un referente en el campo de la salud pediátrica.

Le puede interesar: La música cristiana atrae cada vez más a los artistas urbanos

Con esta propuesta, Guimarães además de ayudar a reducir la ansiedad en los pequeños, ha logrado contagiar esperanza y ternura a miles de personas en todo el mundo, mismas que aseguran que a veces, un poco de imaginación basta para cambiar vidas.

Más sobre este tema: